miércoles, 24 de agosto de 2011

XCARET

Ayer os hable del magnifico parque mexicano de Xel-Há, un lugar donde pasar un estupendo día.
 Pero el parque más visitado de Mexico es Xcaret, un parque tematico ecologico, situado a 75 kilometros al sur de Cancún, y a 15 de Puerto del Carmen.

Xcaret (175)  Para los Mayas era un importante centro mercantil, y en 1990 se creo el parque de ecoturismo, dando muchisima importancía al mantenimiento de la cultura y las tradiciones mexicanas y a la conservación de especies de animales, principalmente las tortugas marinas.
Xcaret (56)
Xcaret (59)
En el parque puedes realizar multitud de actividades como el snorquel ,bañarse en cenotes y recorrer un rio submarino. Ademas de observar jaguares, murciélagos, flamencos,loros y muchos más animales, asi como el primer mariposario de México.

Xcaret (2) Xcaret (80)
Xcaret (176) Xcaret (148) Xcaret (131)
 Por 46 euros, el precio de adulto puedes disfrutar del parque desde las 08:30 hasta las 21:30, incluyendo las duchas, taquillas, bolsa de seguridad para tus pertenencias, los recorridos por el rió subterraneo y el rio paraiso, y el acceso a la playa, las caletas o los pozos, ademas de ver los animales y el espectáculo ,pero si quieres pasarlo mejor , por 60 euros tienes la entrada con buffet ,bebidas ilimitadas y equipo de snoquel incluido que creo que compensa mucho más.
Xcaret (18)
 La costa del parque esta plagada de bellas playas caribeñas y pequeñas calas donde relajarse, y todos los días se celebran en su espectacular anfiteatro con forma de campo de juego de pelota un espectáculo donde se representa la historia de México, desde los Mayas hasta la epoca actual, pasando por las luchas y los juegos de pelota Maya ,la llegada y masacre del pueblo Maya por parte de los conquistadores, y los bailes de cada estado de México.
 El espectáculo es, como os podeis imaginar , guirilandia al maximo, pero tiene un "algo" que lo hace imprescindible, es realmente espectacular la puesta en escena.
Xcaret (191)
 En nuestra visita al parque , no hicimos las actividades acuáticas, ya que fuimos por la tarde solamente ,pero nos dio tiempo de visitar casi todo el parque viendo los animales ,pasando un buen rato en el mariposario jugando con las mariposas que comen de tu mano, para acabar la jornada viendo el espectáculo.
De todos modos, cuando volvamos, que seguro lo hacemos , pasaremos un día entero ya que el parque lo merece.
Xcaret (102)