domingo, 16 de octubre de 2011

8 CONSEJOS PARA IR DE SURFARI CON PAREJA (no surfera)

Elige destinos donde sea fácil mezclar las dos cosas.
Maldivas puede ser idílico, pero tener a tu pareja encerrada en un barco durante 7 días puede acabar en separación, lo mismo puede pasar si esos días la tienes en una isla que en una hora la rodeas, por muy lujoso que sea el hotel.


Viaja en pareja, o con otras parejas, números impares suelen ser malas combinaciones en viajes asi, por muy amigo vuestro que sea no lo invitéis a vuestro viaje, acabareis la pareja por un lado y el “amigo” por otro.
5683607948_fa980ae8a7_o
Combina compras con visitas a sitios turísticos, a la vez que haces surf, en Bali puedes ir a surfear Uluwatu muy temprano, para salir del agua e ir a visitar el templo, o pasar una tarde en la playa de Balangan tomando el sol y haciendo surf.


No lleves todo el equipo de surf, sobretodo si en el destino podrás alquilar tablas, deja las tuyas en casa, Viajaras más ligero y cómodo.


Investiga si los lugares donde harás escala antes de llegar a tu destino son interesantes, si es asi intenta quedarte unos días en lugar de coger el vuelo el mismo día de la escala, muchas compañías lo ofertan con el nombre de Stop Over, en el caso de Bali, la escala suele ser en Singapur o en Bangkok, las dos ciudades son asombrosas, pero en Singapur podrás probar el WaveHouse que tienen y quitarte el mono de surf.
5675588724_75a081156a_o
La época del año en la que vayas tiene que ser estudiada con calma, por lo general la época de olas en el sudeste asiático coincide con la época húmeda, donde tendrás más posibilidades de lluvia y nubes, algo que no será muy cómodo para las visitas. Pero si vas, por ejemplo, en Abril, te garantizas sol, poca gente en los picos ya que no es la temporada alta y mejores precios que si vas en pleno Agosto o Septiembre.


Pactar los horarios es bueno, surf de seis a nueve, luego visitas, un poco mas de surf y acabar la tarde paseando.


Mentalízate que viajas para conocer un país o una zona, no para hacer surf, esto ultimo viene añadido, no hay nada mejor como conocer mundo y si puedes aprovechar para hacer surf….pues mejor.