sábado, 29 de octubre de 2011

COMPRANDO EN AMAZON.ES

Hace unos meses llego ,por fin, al mercado español la conocida empresa de compras online Amazon , un portal online principalmente conocido por sus grandes precios en libros,discos,DVD etc etc.

En su variante española Amazon , no tiene unos precios tan buenos como la web original, de todas formas hay artículos que si valen la pena, por ejemplo ,los relojes de marcas están muy bien de precio en comparación con las tiendas físicas.


Mi experiencia con ellos ,de momento, a sido una única compra, un libro prácticamente imposible de conseguir en las islas de forma física, el cual ademas no esta editado en español, por lo que dificultaba más todavía su adquisición en portales de libros españoles. ¿Y que tal ha sido la experiencia en la compra? alla  vamos:


Encontrar el libro ha sido fácil, así como el proceso de compra sin tener una cuenta ,la cual se realiza en un par de minutos sin perder la compra que estas realizando.


Como el libro era para un regalo, te dan un opción de empaquetado y de personalizar una tarjeta ,por un poco más de 2 euros. 


Aqui en Canarias , solamente tienen el envío estandar ,que tarda entre 3 y  5 días, en el caso de mi envío salió a coste 0 , pero depende del importe de la compra.


Y llegamos al pero, al unico punto negativo con el que me he encontrado:


La compra la realizo un 20 de octubre, siendo un máximo de 5 dias laborables ,tendría que haber llegado el 26 de octubre, al momento de realizar la compra se me envian los datos del pedido por mail , pero sin numero de seguimiento, también se me indica que es enviado por la agencia de mensajería DHL .


Los días pasan , y llega el día 27 y el paquete no ha llegado, les envío un mail, y me responden que debo esperar al 2 de noviembre.
Ese día al llegar de tarde a casa ,tengo en el buzón un aviso de correos, para recoger un envío Internacional, no creo que sea el pedido de Amazon,  ya que me confirman que se envía por mensajería privada DHL , y yo dudo que el envío sea internacional.


El día 28 ,al ir a recoger el paquete a correos, me encuentro con que es el pedido de Amazon, no tengo que firmar ningún documento de recogida.....


Me encuentro con la situación de que podría haber reclamado por el libro, ya que no hay ninguna constancia de que hubiera recogido yo el paquete, como no me gusta ser deshonesto (seré tonto), les envío un correo a Amazon, explicandoles la situación y lo que podría haber hecho alguien con mala fe.


Este ha sido el unico punto negativo, el descontrol de no saber donde esta el pedido, y que te digan que viene con una compañía y al final llegue por correos .


Con respecto a la atención al cliente, no me puedo quejar, mis mails eran contestados al momento. El precio del libro fue realmente bueno, marcando este 25 euros en la contraportada, habiendo pagado 19,60 euros ,por el libro y el empaquetado para regalo, un empaquetado en color azul, con una cinta ancha de color dorado donde colocan la tarjeta de felicitación.


Como conclusion final, creo que se trata de un buen portal de compras, pero que tiene que mejorar mucho en el tema de envíos a las islas Canarias, ya que no tienen opción de envíos urgentes ni nada por el estilo, ademas de aclarar por donde te están realizando el envío.


Saludos


Por Javi Celard