martes, 11 de octubre de 2011

CUANDO ERAMOS RICOS

Uno cuando lee la prensa, a veces se pone histérico, y esto viene sucediendo tan a menudo que acabare por quemar cualquier tipo de información ,principalmente partidista ,sea del color que sea.

Ayer con la noticia de la erupción submarina en el Hierro, periódicos como Canarias 7 ,lanzaban una noticia no muy buena.Un   Tunel submarino es la genial idea de los políticos para aliviar el trafico de la avenida Marítima, un túnel que iría desde la Isleta hasta ....retumbe de tambores......el monumento de Lady Harinaguada.

Todos los que vivimos en la isla sabemos lo que hay ahí, exacto ,el pico de La Curva. el cual sale muy pocas veces al año, aunque si vamos un poco mas hacia el sur tenemos el barrio de San Cristobal, con sus dos picos.

Curiosamente en el diseño del proyecto no aparece la entrada, la cual, de llevarse a cabo se haría a golpe de relleno frente a la Guardia Civil , justo entre La Curva y San Cristobal.

De momento solo es un proyecto, pero como algún familiar o conocido de los políticos tenga una empresa o acciones en empresas que se dediquen a esto proyectos, tengan seguro que se construirá esta barbaridad.

Dicen que así se alivia el trafico de la avenida Marítima, vayamos por partes....el trafico de la avenida marítima se forma principalmente por el acceso al túnel de Julian Luengo, tanto de entrada como de salida y dependiendo la hora , el otro punto conflictivo de la avenida es el acceso a Triana, donde la mezcla de juzgados con colegios crean a determinadas horas grandes retenciones.

¿Entonces que trafico esperan aliviar en la avenida? Pueden decir que el generado por el trafico de contenedores desde la terminal de La Luz al resto de la isla, yo trabajo en un centro logístico en el este , y reconozco que los días fuertes recepcionamos unos 60 contenedores al día, todos provenientes de La Luz. Pero si es este el trafico que desean aliviar, que utilicen el abandonado y apenas utilizado puerto de Arinaga, el cual debió de costar mucho dinero y esta muriéndose del asco.

Pero las ideas de Norias , teleféricos, túneles o trenes, no son exclusivas de la política isleña, toda ciudad o pueblo tiene que ser mejor que el de al lado. Y sobre esto ha tenido un genial programa el Follonero en la Sexta el pasado domingo. Este personaje estaba un pelin cansino últimamente ,pero hay que reconocer que con su "Cuando eramos ricos" lo ha bordado.

Es curioso ver como pueblos tienen estaciones de Ave o aeropuertos que apenas son utilizados, o como las famosas Expos Universales son el timo de la estampita  moderno, como el famoso Monorrail de Los Simpson.

Aquí les dejo el programa entero, para que lo vean, lo mediten y lo reflexionen Cuando eramos ricos , y esperando que no siga adelante la idea del túnel en LPDGC.